El rector inaugura la 1ª edición del nuevo M.U. en Intervención Social y Educativa con Infancia y Adolescencia

El rector, Ricardo Rivero, inaugura la primera edición de este nuevo Máster , dirigido por la profesora Sara Serrate, profesora de este nuestro departamento.

Este Máster ofrecerá a los futuros profesionales una formación que aglutina los conocimientos, las habilidades y los valores necesarios para desarrollar un trabajo de calidad en la intervención con los niños y niñas, la familia y su entorno.

La sesión fue celebrada en el Edificio FES y contó con la asistencia de Blanca Ares, directora de Universidades e Investigación de la Junta de CyL ; Miryam Rodríguez, concejala de Familia e Igualdad del Ayto. de Salamanca; Eva Mª Picado, diputada del Área de Bienestar Social de la Diputación de Salamanca; y Purificación Morgado, decana de la Facultad de Ciencias Sociales.

Este Máster persigue dar respuesta al actual marco normativo que exige a los profesionales que desarrollan su labor con el grupo social de infancia y adolescencia el perfeccionamiento y la especialización para desarrollar su trabajo desde el interés superior del niño. ( Convención de los Derechos del Niño, adoptada por las Naciones Unidas en 1989 y ratificada en España el 30 de noviembre de 1999 ).