Premio Manuel Bartolomé Cossío 2021 concedido a CEMUPE

El Premio Manuel Bartolomé Cossío, 2020, ha sido concedido ex aequo al Centro Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca (CEMUPE, Zamora) y al Museo Andaluz de la Educación (MAE, Alhaurín de la Torre).

El Jurado ha considerado y valorado la destacable tarea realizada por las dos instituciones en defensa, protección y difusión del Patrimonio Histórico-Educativo, tanto desde la esfera universitaria como municipal. El CEMUPE ha desarrollado una intensa tarea en el análisis y evolución de la cultura material de las instituciones educativas; la generación de conciencia y mentalidad patrimonial y el MAE en el ámbito de la captación, recuperación, protección y difusión de la memoria y el patrimonio histórico-educativo.

acta-del-fallo-premio-manuel-bartolome-cossio-2021