Incorporación al departamento de Francisco José Rebordinos.

En el inicio de este curso 2021/2022 se incorpora a este departamento Francisco José Rebordinos Hernando en calidad de Profesor Ayudante Doctor.

Doctor en Ciencias de la Educación y Licenciado en Pedagogía por la Universidad de Salamanca con Premio Extraordinario de Grado.

Actualmente es Profesor Ayudante Doctor del Departamento de Teoría e Historia de la Educación adscrito a la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca. Durante el periodo 2007/2011 formó parte de dicho Departamento como Personal Docente e Investigador en Formación.

Ha participado en varios proyectos de investigación e innovación docente de índole local, autonómico, nacional y europeo, así como ha formado parte de comités organizadores y editoriales de numerosos congresos y encuentros científicos tanto nacionales como internacionales.

Sus líneas de investigación se centran principalmente en la Historia de la Educación, destacando la prensa pedagógica en España, el influjo de las corrientes europeas en la educación española e iberoamericana, así como el estudio de los colegios de humanidades y cátedras de gramática en la enseñanza en España durante la Edad Moderna.

Es miembro de la Sociedad Española de Historia de la Educación (SEDHE) y revisor externo de varias revistas científicas.

En el ámbito de la gestión académica es Coordinador Académico del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de Salamanca en la sede de Benavente desde el curso 2016/2017.

Le deseamos suerte y salud en esta nueva andadura.

Bienvenido.